Ya esta LIBRE . ahora la lucha es para que su LIBERTAD sea PLENA .

martes, junio 08, 2010

¿Quién da la cara por Williams Sanguino ?

En el Centro Penitenciario de Occidente se encuentra privado de su libertad injustamente bajo un proceso judicial totalmente viciado que la “justicia” se niega a revisar, un hijo del pueblo, un estudiante bolivariano, un camarada revolucionario, su nombre Williams Sanguino ¿lo conoces? , probablemente no, ¡que triste! , pero seguro que si conocemos a los manitos blancas, a Zuloaga el hombre que especula pero da empleo, a Alvarez Paz el genio que aparece al destaparse una botella de whisky, a Azocar el estafador, a Pajulio Rivas el rebelde sensual de la secta JAVU y así podría enumerar una larga lista de sujetos que han enfrentado procesos judiciales por sus acciones al margen de la ley, pero que han salido victoriosos de los mismos producto de la matriz mediática que acorrala a un complaciente sistema judicial (cuando de la oposición se trata) para que fallen a favor de estos “perseguidos” y “presos políticos”.

Yo tampoco conozco a Williams Sanguino (al menos personalmente) pero si estoy al tanto de la injusticia que el Estado Venezolano en tiempos de Revolución comete contra él, pues ha sido el chivo expiatorio que “eficientemente” el C.I.C.P.C ha entregado con validación de la Fiscalía como el autor del asesinato del joven estudiante de la U.N.E.T Jesús Eduardo Ramírez Bello quien lamentablemente resultara muerto en los hechos de violencia del 8 de Diciembre del año 2009 durante el asedio y ataque que los siempre pacíficos y democráticos manitos blancas cometían contra la sede de la U.B.V en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal como parte de la campaña de desestabilización que promovía fuertemente para el momento la oposición en el Estado Táchira encabezados por el propio gobernador Cesar “Mazamorro” Pérez Vivas y el diputado a la asamblea legislativa el ex-estudiante de la U.N.E.T Daniel Ceballos.

Ante esta situación el compañero salio a defender la universidad que era objeto de un violento ataque por parte de presuntos estudiantes de la U.N.E.T que a su vez eran protegidos y cubiertos por elementos de Politáchira por ordenes de la gobernación del estado, en un acto de valentía acorde con sus convicciones revolucionarias Williams salió a dar la cara por el proceso, a dar la cara por la U.B.V, sin imaginarse que iba a ser víctima de una oscura jugada política entre diversos factores del estado que termino en su aprehensión y posterior acusación del asesinato del joven Jesús Eduardo Ramírez Bello en el que no tuvo nada que ver como lo demuestran las evidencias (de las que no voy a entrar en detalles porque se ha escrito al respecto 1,2,3) y por el que ahora paga prisión prácticamente secuestrado porque se le niega todo recurso de defensa como por ejemplo la reconstrucción de los hechos. Es entonces cuando nace mi pregunta ¿Quién da la cara por Williams Sanguino ? .

Porque más allá de su valiente hermana Lilian, la cuál merece todo mi reconocimiento por su convicción ideológica a pesar de la injusticia contra su hermano, un pequeño grupo de compañeros solidarios, aporrea y varios ciudadanos que han escrito sobre el caso en defensa de la inocencia de Williams, más nadie toca el tema que parece haberse convertido en tabú a nivel regional y nacional, ni el PSUV, ni la U.B.V, ni los medios oficiales y lo que es peor ni siquiera los propios estudiantes bolivarianos del estado, mucho menos los nacionales nos dignamos a alzar la voz y solidarizarnos con la miserable traición e injusticia que mantiene entre rejas, sin un sustento legal coherente y convincente, a un humilde estudiante venezolano. Es en esta situaciones en las que solo por pequeños instantes envidio al escualidismo, que más allá de ser minoría y que muchas veces son utilizados por los conspiradores como carne de cañón, siempre están activos, son participes de cualquier campaña estúpida y disociada como “polar somos todos”, “con mi bola no te metas”, “no es no” y pare de contar, se hacen presentes en cualquier show mediático que se monta dando solidaridad automática y apoyo sin fundamentos a tristes personajes como el pajuo Pajulio Rivas ó el payaso David Pernía que monto su función en la UNEFA - Táchira y “paró público” . Y nosotros siendo mayoría nos callamos, dejamos que nos monten matrices de opinión, nos acorralamos y solo cuando tenemos el agua hasta el cuello reaccionamos, no digo que seamos como ellos, que apoyemos causas estúpidas o practiquemos la solidaridad automática pero obviamente nos falta compromiso.

Pero volviendo al tema es increíble que un caso como este se encuentre silenciado, entiendo que los medios oficiales deben defender la institucionalidad pero no se puede defender la injusticia y la ilegalidad, en este expediente el C.I.C.P.C y el Ministerio Público han actuado contra un estudiante de izquierda al mejor estilo de la cuarta república y pretender tapar esa acción nos convierte en cómplices. Las autoridades de la U.B.V que mal imagen han dado sobre el respaldo y protección que brindan a sus estudiantes, no he escuchado ni una palabra de solidaridad, ¿con que motivación los estudiantes defenderán la institución de eventuales ataques violentos, sí luego los van a dejar solos ? . Al PSUV tan simple como esto : el que calla otorga, a los compañeros estudiantes que lamentable que un camarada este preso injusta e ilegalmente y no seamos capaces de movilizarnos ni solidarizarnos. El silencio es contra-revolucionario.

Libertad para Williams Sanguino ! ! ! .


1) http://www.aporrea.org/ddhh/a100069.html
2) http://www.aporrea.org/ddhh/a101323.html
3) http://www.aporrea.org/actualidad/a101386.html

Publicado en www.aporrea.org el 08/06/2010
http://www.aporrea.org/ddhh/a102125.html



Entrevista a Lilian Sanguino