Ya esta LIBRE . ahora la lucha es para que su LIBERTAD sea PLENA .

sábado, mayo 15, 2010

El porque ?

Este blog nace con un propósito principal EXPRESIÓN, la necesidad imperiosa de fijar posición con la palabra como fiel reflejo del pensamiento ante la inercia del sistema que atrae a las masas como la gravedad al centro de la tierra, como un imán a los metales, como windows a los virus informáticos, llevándolas a un caudaloso cauce cuya dirección va directo a una altísima catarata en la que la humanidad cae cada vez más bajo y en la cuál se desenvuelve cuál pez sin ofrecer la mas mínima resistencia a la fuerza que los mueve.

Por eso korriente inversa, mas que una fuerza, una voz contraria a la “versión oficial”, a la “opinión mundial“, a la canción de moda que la mayoría entona, para dejar mi humilde opinión sobre los temas y dinámicas que mueven al mundo, más nada, ya que como lo dice Tego Calderón en uno de sus temas “No quiero cambiar al mundo ni que el me cambie”, y es que esa (cambiar al mundo) no es tarea que logra una sola persona.

Tampoco es intención de quien escribe convertirse en un “bloguer” estrella tipo Yoani Sánchez, aunque si me gustaría llegar a un buen número de personas para de esa manera compartir mi pensar con esa cantidad y hacer cumplir la tendencia que asigne al titulo del blog “Inversamente Proporcional”, es decir, que entre más lectores gane, más se reduzca la “versión oficial” del sistema. De cualquier manera. Llegue a muchos o a pocos, me sentiré satisfecho ya que mi principal motivo como lo dije al inicio es expresarme, sobre cualquier tema que me guste, me anime o simplemente esté en la palestra pública y me genere una opinión o comentario,así que cada vez que publique una entrada sentiré el alivio de desahogar los pensamientos que fluyen de cuando en vez y que a partir de ahora les daré salida por este medio.

También me impulsa utilizar esta herramienta como medio del intercambio del conocimiento, ya que como estudiante de Sistemas e Informática se hace imprescindible conectarme a esta tecnología para estar actualizado, vivir la experiencia de publicar en la red y difundir lo poco que sé o aprenda en mis estudios o de otros sitios web (dando el respectivo crédito y reconocimiento) de direcciones que me han sido de gran ayuda en distintas situaciones, basándome en esa máxima del software libre, pero que aplica al ser humano en general y es la libertad de compartir la información. Bajo esa misma óptica coloco el blog a disposición de mis compañeros de estudio y mis oídos abiertos a ellos para alguna idea o sugerencia.

Con la justificación del lanzamiento de este blog “Inversamente Proporcional” korriente inversa, queda formalmente inaugurado el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario